Tu primera revisión ginecológica

Tu primera revisión ginecológica

No hagas caso a los rumores…

Porque te lo ha contado una amiga, porque lo has visto en un foro de internet o porque lo leiste en una revista de moda…. Olvídate y déjate aconsejar por alguien de confianza y que te pueda dar una información completamente veraz.

Durante la pubertad has ido cambiando mucho: tu cuerpo, tu carácter, tu forma de relacionarte, de pensar… Sabemos que todos estos cambios pueden provocarte dudas y que es muy importante poder contar con alguien de confianza que pueda resolverlas.

A partir de cierta edad, si tienes problemas o dolores con la regla, molestias vaginales, o si ya has tenido relaciones sexuales o estás pensando en tenerlas, tienes que saber que puedes acudir a un ginecólog@ que te ayude a cuidar de tu salud y prevenir problemas.

¿En que consiste una revisión ginecológica?

  • Primero de todo, tu ginecólog@ te hará unas preguntas para poder elaborar una historia médica completa. Por ejemplo la edad a la que te vino la regla, cuanto te dura, si mantienes relaciones sexuales, etc…
  • Luego para comprobar que todo está bien, tu ginecolog@ te hará una exploración física consistente en una exploración mamaria y una exploración ginecológica.

La exploración mamaria consiste en la palpación de las mamas para determinar sus características y te dará consejos para   que aprendas a autoexplorarte. La exploración ginecologica consiste en una inspección general de tu vulva para valorar su normalidad exterior e interior.  Si ya has mantenido relaciones sexuales te harán una prueba muy común llamada citología, que consiste en tomar una muestra de células del cuello del útero para detectar cualquier infección.

  • Luego puede también decidir realizar otro tipo de pruebas como ecografía ginecológica o mamaria para completar algún diagnóstico. No debes preocuparte, son pruebas inocuas que se realizan en la misma consulta.
  • Tras las pruebas tu ginecolog@ comentará contigo los resultados y responderá cualquier duda o pregunta que tengas: métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, que hacer en caso de urgencia…..

mano-mujer-condon

¡Protégete ante todo!

Tu ginecolog@ es fundamental para que conozcas que método anticonceptivo es más apropiado para tu edad y que se ajusta más a tus necesidades: que sean muy eficaces, que te protejan de un embarazo no deseado y también que te protejan del riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual como el virus del SIDA o el virus del papiloma humano (HPV).

¡Ven a conocernos!

Si eres menor de 25 años con nosotros disfrutaras de un descuento del 50 %  en tu revisión ginecológica.

En Policlínico Valencia estamos siempre al día, para adaptarnos a ti y a lo que necesitas en cada momento. Por eso, y ante cualquier duda, un amplio equipo de ginecolog@s  te atenderá siempre que lo necesites.

 

 

 

Comparte