Nuevo servicio  –  Pruebas de paternidad y ADN

Nuevo servicio – Pruebas de paternidad y ADN

publicado en: Pruebas de paternidad | 0

En Policlínico Valencia disponemos de un nuevo servicio, somos colaboradores del centro de genética CEFEGEN para realizar sus pruebas de paternidad y ADN.

 

 

 

¿En qué consiste el test de paternidad?

 

Las pruebas de paternidad consisten en determinar la relación de filiación entre dos o más personas. Para ello se realiza un análisis de ADN al presunto padre y otro al hijo, estableciéndose los perfiles genéticos individuales de ambos para determinar el parentesco. Una vez obtenidos se analizan y se establece si existe o no el vínculo paterno, y de esta manera poder realizar el reconocimiento de la paternidad. Actualmente es posible abordar con éxito la mayoría de las investigaciones  en la prueba paternidad utilizando la metodología adecuada.

Fiabilidad de la Prueba de PaternidadFiabilidad de la Prueba Paternidad

El test de paternidad, es una prueba de parentesco de una fiabilidad absoluta. Los resultados que se obtienen en las pruebas de paternidad se ofrecen en función de una probabilidad, que puede alcanzar valores superiores al 99,999%.
En CeFeGen aplicamos todos los procedimientos necesarios para asegurar la obtención de la máxima fiabilidad en los resultados de los análisis de paternidad. Nuestros peritos, realizan estudios genético-poblacionales en la población de referencia, utilizando los sistemas adecuados para cada caso particular, y posteriormente realizamos una valoración final de la prueba mediante el cálculo de la probabilidad de paternidad que permitirá evaluar de forma objetiva el reconocimiento de paternidad en las investigaciones.

FIABILIDAD DEL 99,99%

 

Cefegen, centro de análisis de ADN y pruebas de paternidad

¿Qué necesita para realizar la Prueba de Paternidad?

Para realizar una prueba de paternidad anónima ó con validez legal basta con una muestra de células bucales o saliva de las personas implicadas en el análisis de paternidad, es decir el presunto padre y el hijo o hija. En la prueba de paternidad anónima la toma de muestras puede realizarla en casa el solitante; es un prodecimiento sencillo que consiste en frotar la cara interna de la mejilla con un bastoncillo de algodón. No es imprescindible obtener muestra de la madre biológica para establecer el reconocimiento de paternidad.

El test de paternidad también puede realizarse a partir  de otro tipo de muestras, como sangre líquida, cabellos con raíz, recortes de uñas, chicles, cepillos de dientes, seda dental, cuchillas de afeitar, colillas, manchas de sangre, líquido amniótico, restos abortivos, tejidos, etc…

¿Para que puede usted utilizar la Prueba de Paternidad?

Las pruebas de paternidad pueden ser meramente informativas, de uso particular, estableciéndose la relación de paternidad biológica entre dos perfiles o huellas genéticas. En este caso el laboratorio emite un informe en el que se omite la identificación con nombre y apellidos de los familiares implicados en el test de paternidad . Es lo que denominamos prueba de paternidad anónima, y por esta razón no tiene validez legal. Para la realización de este tipo de prueba no es necesario acudir al laboratorio. Puede tomar las muestras usted mismo desde su domicilio y remitirlas a nuestro centro.

Si usted desea realizar el test de paternidad con intención de utilizarlo en un tribunal de justicia, tiene que saber que la admisibilidad de la prueba depende, en gran medida, de cómo se hayan realizado los procesos de recogida y envío de las muestras al laboratorio y del cumplimiento de la cadena de custodia motivo por el cual, los formularios de solicitud de Análisis de la prueba de paternidad de CeFeGen, van acompañados de un certificado de toma de muestras.

Por este motivo, en esta prueba es imprescindible que uno de nuestros peritos se encargue directamente de la recogida de las muestras, por lo que deberá acudir al centro, previa petición de cita. Este servicio esta disponible los 365 días del año.

El personal encargado de la recogida de muestras para la prueba de paternidad en CeFeGen tiene la formación, conocimientos técnicos y experiencia adecuada para garantizar la autenticidad e integridad de las muestras, así como la privacidad y confidencialidad de las personas implicadas en el análisis. Este tipo de pruebas de paternidad tiene validez legal, y en caso de requerimiento por un tribunal, uno de nuestros peritos, se desplazará al mismo para emitir declaración del informe de la prueba de paternidad realizada con este procedimiento.

Para consultar precios y resolver dudas pueden llamar al 91 084 10 19, teléfono de CEFEGEN.

 

Comparte