La importancia de un servicio multidisciplinar ante un caso de cáncer de mama

La importancia de un servicio multidisciplinar ante un caso de cáncer de mama

Cuando se habla de cáncer de mama, en lo primero que pensamos todos siempre es en la prevención, y sin dudarlo, es un pilar básico en la lucha contra el cáncer. Gracias al screening mamario a partir de los 40 años y según la AECC la tasa de supervivencia a los 5 años es del 82,8 %. Anualmente se diagnostican 22.000 nuevos casos al año, es decir, 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, padecerán cáncer de mama.
Pero no podemos asustarnos antes estos datos, sino afrontarlos con las mejores garantías. En el Policlínico Valencia nos sentimos orgullosos de nuestra manera de trabajar, y de todos los casos que diagnosticamos todos los días. Porque para nosotros, un caso diagnosticado es un primer paso hacia su curación.
Y nuestra manera de trabajar nos hace afrontar el cáncer de mama con optimismo, porque tenemos a los mejores profesionales trabajando coordinados, para obtener un diagnostico temprano y preciso. Un circuito bien engranado, que permite a la paciente sentirse tranquila desde el primer momento.
En el mismo centro contamos con un servicio de radiología, lo que nos permite ampliar rápidamente la exploración inicial de la mamografía con ecografía mamaria y en caso de ser necesario realizar en el mismo centro Biopsia con Aguja Gruesa Ecoguiada, que nos proporcionará material para el diagnostico anatomopatológico realizado también por profesionales colaboradores.
Esta estrecha colaboración de distintos especialistas permite agilizar los resultados que llegan rápidamente al ginecólogo prescriptor. Conocedores de la lógica ansiedad que la espera de un diagnóstico de esta índole genera en los pacientes, mantenemos comunicación individualizada con cada una de ellas.
Ante un diagnóstico de cáncer de mama, ponemos en marcha todos los circuitos para agilizar el tratamiento, proporcionamos a nuestra paciente el diagnóstico, en caso de ser necesario realizamos la intervención quirúrgica y la remitimos a nuestro oncólogo colaborador del centro. También contamos con la colaboración de otras especialidades como la cirugía plástica, medicina nuclear, etc……
Un sistema de trabajo, un equipo de médicos coordinado, un personal formado en atención al paciente y sobre todo, muchas ganas de trabajar, por y para nuestras pacientes. Empatía, trato humano, cercanía, calidad… Estas son muchas de las cualidades de las que nos sentimos orgullosos.
La revisión ginecológica es muy importante para la salud de la mujer. Si a lo largo de tu vida padeces un cáncer de mama, esperamos que deposites la confianza en un equipo multidisciplinar para recibir su ayuda y así obtener una pronta respuesta que conduzca a una mayor calidad de vida. Porque cáncer de mama en el año 2015 no es sinónimo de muerte, sino de esperanza.

Comparte