Tratamiento innovador contra la sequedad vaginal

La sequedad vaginal es uno de los problemas  más frecuentes relacionados con la actividad sexual que puedo ver todos los días en la consulta. Las pacientes refieren un malestar no muy bien explicado por el hecho de no sentir humedad de forma habitual, pero la queja principal es la sequedad durante las relaciones sexuales. La sequedad puede producir molestias durante el coito y hacerse doloroso (dispareunia) y ese puede ser el motivo por el que, si no se soluciona, se puede acabar evitando las relaciones sexuales y terminar produciendo problemas con la  pareja.

Los estudios nos muestran que la sensación de sequedad aparece mucho más frecuentemente durante los procesos menopáusicos, aunque también afecta a mujeres fértiles.

Existen multiples motivos que provocan la sequedad vaginal. Uno de ellos y el más frecuente es la disminución hormonal provocado por los estados menopáusicos.

Otra causa también muy frecuente es la terapia hormonal. Mujeres que toman anticonceptivos hormonales de bajas dosis (píldoras), las sometidas a tratamientos supresores hormonales como en los casos de cáncer de mama, o las que reciben por otro tipo de patología (algunos tratamientos para los miomas, etc) Es decir, son fármacos que provocan una menopausia transitoria.

Por último, la sequedad vaginal también puede aparecer en otras situaciones como, por ejemplo, algún tipo de vaginitis.

Para disminuir los sintomas existen en el mercado gran cantidad de geles hidratantes y lubricantes especificos para aliviar las molestias durante las relaciones sexuales. Por otro lado, tambien hay medicamentos que son muy eficaces para compensar los cambios hormonales que supone el climaterio.

La solución que os proponemos ahora es innovadora, eficaz y sobre todo muy cómoda.

El laboratorio farmacéutico Isdin, ha lanzado el  nuevo producto Desirial®,  directamente indicado para todas las pacientes que sufran atrofia vulvo-vaginal, sequedad, irritación causante de picor, dolor en las relaciones sexuales y sensación de tirantez en mujeres fértiles o menopáusicas.

Desirial® es el primer gel antioxidante de ácido hialurónico formulado especialmente para preservar la salud íntima de la mujer. La formulación específica está formada por redes reticuladas interpretadas que permite obtener un producto de alto rendimiento con extraordinaria elasticidad.

El tratamiento con Desirial® se hace de forma similar a los rellenos faciales con aplicación previa de anestesia tópica en la zona y tiene como objetivo mejorar la vida sexual de las mujeres mayores de 40 años.

products_desirial

Consiste en pequeñas micro-inyecciones en la zona vestibular de la vagina, realizadas por el ginecólogo, donde se aplica ácido hialurónico, consiguiendo bioestimular y rehidratar las capas superficiales de la piel y de la mucosa de las zonas genitales. Esa rehidratación por consiguiente elimina la sensación de sequedad, consiguiendo una tonificación de la piel a través del efecto higroscopico del ácido hialurónico inyectado. Para evitar las pequeñas molestias que pueda ocasionar la aplicación del tratamiento, previamente se aplica un anestésico local en crema indicado para la zona.

Este tratamiento tiene una duración de un año mas o menos, dependiendo de la patología de cada paciente. Este tratamiento es tremendamente cómodo para las mujeres, ya que evita la aplicación de las cremas lubricantes antes de las relaciones sexuales o tomar medicamentos diariamente.

Si necesitáis mas información, estaremos encantados de atenderte en  Policlínico Valencia. Y si estás interesada, pide cita lo antes posible porque ya tenemos lista de espera.

10 Respuestas

1. Avatar

Hola.Desirial es adecuado cuando la atrofia cursa con cierta estenosis de introito o seria contraproducente en ese caso??

Inma Real Játiva

Hola Silvia, precisamente Desirial esta completamente indicado para la patología que nos indica. Es actualmente la mejor solución para la atrofia vaginal. Le envio un email nuestro por si desea más información. Saludos.

2. Avatar

Hola tengo 31 años y tengo sequedad vaginal y llevo dos años muy mal me duele mucho para tener relaciones sexuales

Inma Real Játiva

Kathy, le hemos enviado un email para que nos indique sus datos de contacto para hablar con usted y darle cita con la Dra. Montesinos. Un saludo.

Inma Real Játiva

Desirial es el tratamiento que necesitas. De todos modos, por la edad que tienes, debes consultar con un ginecólogo para encontrar el origen de la sequedad. Ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte a solventar tu problema. Saludos.

3. Avatar
    África Nieto Valderrama

estoy interesada en este tratamiento,contra la sequedad vaginal,y pido cita con la Dra Marisa Montesinos Carbonell

Inma Real Játiva

Africa, le hemos enviado un email con cita reservada con la Dra. Montesinos para que le informe personalmente sobre el tratamiento para la sequedad vaginal. Un saludo.

4. Avatar

Quiera una cita con la doctora para hablar del tema . Gracias un saludo

Inma Real Játiva

Buenos días Anna, le mando un correo electrónico para ponernos en contacto. Saludos.

5. Avatar

Quiera una cita con la doctora para hablar de este problema .
    Gracias un saludo