34º Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Fundación Activa Espina Bífida

34º Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Fundación Activa Espina Bífida

Este domingo dia 15 de Noviembre se celebra en la ciudad de Valencia el 34º Maraton Valencia Trinidad Alfonso y la carrera 10K Valencia Trinidad Alfonso, que de modo simultáneo juntarán a más de 25.000 corredores en las calles de la ciudad.
Policlínico Valencia quiere animar a todos los corredores que se van a enfrentar a este reto personal. ¡¡¡Mucho ánimo!!! Y recordar que como en todos los deportes lo importante es conseguir llegar a la meta y sobre todo disfrutar la carrera.
Este año además tiene un significado especial esta carrera para nosotros. En cada edición, la organización establece lazos de compromiso con una entidad a la que destina todas las recaudaciones de carácter altruista que acompañan a la prueba.
Para 2015, la beneficiaria de este compromiso será la Fundación Activa Espina Bífida. Esta fundación se plantea como una asociación con amplia presencia social que busca desarrollar actuaciones que respondan adecuadamente a las necesidades de sus asociados y sus familias, siempre en busca de mejorar la imagen de las personas con espina bífida o patologías similares.
La Fundación Activa Espina Bifida por su parte, como agradecimiento a este apoyo solidario, organizará con miembros y amigos de la organización varias acciones. Los días 13 y 14 la gente de Espina Bífida estará presente en Expo Deporte Valencia, donde todos los interesados podrán informarse sobre la entidad, la enfermedad y colaborar con la causa haciéndose socios.
Y el domingo 15 de noviembre, en el kilometro del esfuerzo (km 41), números componente y amigos de la Fundación Activa Espina Bifida animarán al paso de los corredores del maratón. Y sobre todo, quedarán a la espera de ver pasar a tres participantes de su organización, que recorrerán el maratón con una camiseta identificativa y cuya llegada a meta será en nombre de todos. Y es que, justo en el momento en que crucen la meta, estos corredores habrán contribuido a sumar un 1€ solidario al contador dispuesto en meta. Esta acción, promovida por la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal de la prueba, transforma en solidaridad económica, el reto conseguido por cada uno de los llegados a la meta tras superar los 42.195 metros de carrera a pie. La cifra final de llegados en maratón, se convertirá en cantidad económica destinada a la Fundación Activa Espina Bífida.

Aquí os dejamos un precioso video dedicado a todos los valientes que luchan cada día.

Policlínico Valencia tiene una enorme vinculación personal con la Fundación Activa Espina Bífida y desde aquí queremos agradecer a los patrocinadores y a los corredores su aportación, tan necesaria para las personas afectadas de Espina Bífida y sus familiares.
Mucho ánimo a los corredores!!!!

Comparte